viernes, 4 de mayo de 2012

SAXON - "Saxon" (1979)



Origen: Reino Unido
Año: 1979
Formato: CD
Sello: EMI Music
Género: NWOBHM - Heavy Metal
Puntuación: 70%

Desde luego que no nos encontramos ante uno de los grandes trabajos de la banda, pero "Saxon" es un disco más que decente, con algún que otro clásico de la banda y buenos temas en general; un disco que sin ser de los mejores tampoco ha de pasar desapercibido para aquel que le guste el estilo de la NWOBHM con una gran presencia del Rock "motorista". Sin duda alguna este disco es como un aperitivo de lo que nos encontraremos en trabajos posteriores.

- "Raimbow Theme / Frozen Raimbow": Primer y segundo corte respectivamente, no entiendo porqué aparecen separados cuando forman un único tema. Sin duda la mejor del disco desde la introducción del bajo y la parte más rápida y dura, pasando por el ritmo melódico y místico que envuelve la mayor parte de la canción y el grandioso solo que abre "Frozen Raimbow", hasta que termina con el mismo ritmo rápido y duro del principio.

- "Big Teaser": Un tema más rápido con un estribillo muy repetitivo, una del montón pero está bien situada para darle un poco más de caña al disco.

- "Judgement Day": Un ritmo más rockero si cabe, aquí destaca la parte melódica que es basicamente lo que hace más interesante este corte junto con el solo de guitarra de minuto y medio que se encarga de cerrarla.

- "Stallions Of The Highway": Temazo cañero y de poca duración que nos pone a los mandos de una motocicleta cruzando a toda velocidad la típica autopista que transcurre en medio del desierto.

- "Backs To The Wall": Uno de los clásicos de la banda y que aún a día de hoy tocan en directo al igual que la ya mencionada "Stallions Of The Highway". Cien por cien rockera y también una de las destacables del álbum.

- "Still Fit To Boogie": Rock 'n' Roll puro y duro es lo que nos encontramos aquí, un tema normalito del que no hay nada que destacar.

- "Militia Guard": Muy buena canción para cerrar el disco, empezando con la batería haciendo una marcha militar a la que luego se unen la guitarra y el bajo, tranquila en líneas generales y con un solo exquisito para terminar.

No es un disco obligatorio, pero si lo encuentras por menos de 8€ cómpralo y disfruta de él, no te arrepentirás.

1 comentario:

Aluku dijo...

Buen debut de los Británicos, Pistas como Frozen Rainbow sacan nuestro lado más melancólico, también cabe destacar "Big Teaser", "Still Fit to Boogie" y "Backs to thw Wall" que son de lo más cañeras. El resto es bastante aceptable también pero a mí personalmente me deja indiferente. Coincido en un 7/10