Origen: Estados Unidos
Año: 1983
Formato: CD
Sello: Roadster
Género: Epic Heavy Metal
Puntuación: 100%
MANILLA ROAD es una banda de Heavy Metal estadounidense procedente de Wichita, Kansas. Con un total de quince discos hasta la fecha, siendo el "Playground of the Damned" de 2011 el más reciente, estamos ante una gran banda de culto con una carrera extensa y una discografía más que destacable. No todas las bandas saltan a la fama, MANILLA ROAD no dieron el salto y a pesar de ello continuaron en un segundo plano sacando auténticas joyas en bruto plasmadas en CD. Mark Shelton con su característica voz nasal es el líder de la formación, guitarrista y único miembro presente en todos los álbumes.
En sus dos primeros discos ("Invasion" y "Metal" de 1980 y 1982 respectivamente) el sonido de la banda era más próximo al Doom Metal de la época, a partir de este "Crystal Logic" enfilaron hacia un Heavy Metal épico con algunos elementos progresivos. El disco abre con "Prologue", que como bien indica su título es una intro y está envuelta en una atmósfera mística que pone los pelos de punta y da paso a la gran "Necropolis", un tema rápido y corto de estribillo sencillo y pegadizo, clásico de la banda. A continuación la reedición del año 2000 por parte de Iron Glory Records incluye "Flaming Metal System", otro temazo rápido de casi seis minutos intenso de principio a fin y con un gran chorus. La homónima e hímnica "Crystal Logic", las también destacables "Feeling Free Again", "The Riddle Master", "The Ram" y "The Veils of Negative Existence". Por último "Dreams of Eschaton" es la magnus opus de 12 minutos que se encarga de cerrar esta maravilla musical por todo lo alto.
Del comienzo místico con "Prologue" pasando por la gran intensidad de "Flaming Metal System", el gran estribillo de "Crystal Logic", los solazos de guitarra al final de "The Ram", el comienzo de "Dreams of Eschaton"... grandes momentos imposibles de olvidar para todo aquel que decida dar una escucha a este clásico imperecedero del Heavy Metal.
"Before the Gods of Hell sentence you to die
Remember well my friend a warlord never cries
These are the words that I've heard inside my mind
When Ragnarok comes down we'll all run out of time"
No hay comentarios:
Publicar un comentario